viernes, 22 de abril de 2016

10 increíbles beneficios de ducharte con agua fría



Hasta hace unas décadas, ducharse con agua caliente era un lujo que solo podían tener una mínima parte de la población. Pero con el paso de los años esta situación ha cambiado y ahora muchas personas tienen la posibilidad de hacerlo.

Por ello, poco a poco, se ha ido perdiendo la buena costumbre de ducharnos con agua fría, desaprovechando sus importantes beneficios.

Aunque muchos de ellos los ignorásemos, el agua fría provoca reacciones en nuestro cuerpo que benefician a nuestra salud y estética, y hoy en Farmacia Torrequebrada te las vamos a contar:


1. Mejora el estado de ánimo.

Darse una ducha de agua fría es una buena terapia para combatir el estrés o la depresión, ya que el agua fría estimula la segregación de noradrenalina en nuestro cerebro, el cual es un factor asociado a la disminución de sustancias que causan los estados de ánimo.


2. Aumenta la energía.

No hay nada mejor para empezar el día que una ducha de agua fría. Esto activará tu cerebro, despertándolo y aumentando tu energía.


Cuando el cuerpo percibe el frío, sus terminaciones nerviosas se estimulan, el corazón late a un buen ritmo y la respiración es más rápida.


3. Es antiinflamatoria.

Personas con síntomas asociados a la inflamación pueden encontrar un gran alivio si se duchan diariamente con agua fría. Las venas se contraen por todo el cuerpo impulsando la eliminación de toxinas de la sangre, por lo que los tejidos se desinflaman.


4. Fortalece nuestro sistema inmunológico.

Exponer nuestro cuerpo a ambientes fríos desencadena una serie de efectos positivos en él relacionados con el fortalecimiento del sistema inmunológico, ya que contribuye a mejorar el transporte de nutrientes y oxígeno a cada una de las células de nuestro cuerpo.


5. Mejora el sistema linfático.

La función del sistema linfático es combatir patógenos y filtrar los desechos del organismo. El líquido linfático contiene glóbulos blancos, los cuales tienen un papel principal en la lucha contra infecciones.

Las duchas frías generan una contracción, por lo que el líquido linfático se expande más fácilmente, mejorando nuestra salud.


6. Nos ayuda a dormir mejor.

Aunque las duchas de agua caliente sean las favoritas para ello, el agua fría también puede llegar a serlo, ya que se genera una gran sensación de bienestar que permite relajar nuestro cuerpo para dormir bien.


7. Hidrata nuestro cabello y piel.

Ambos se benefician de una corta ducha fría, al igual que el agua caliente ayuda a abrir los poros, el agua fría los cierra.

Además es mucho más hidratante, combatiendo la sequedad, el desarrollo de imperfecciones y problemas relacionados con el exceso de grasa.


8. Desintoxica el cuerpo.

Es un complemento de la desintoxicación corporal, ya que impulsa la eliminación de toxinas retenidas en nuestra sangre y en la piel.



9. Ayuda a perder peso.

Nuestro cuerpo contiene 2 clases de lípidos: la grasa blanca, la cual se acumula por el consumo excesivo de calorías y sedentarismo; y la grasa marrón, conocida como grasa buena, ya que genera calor a nuestro cuerpo y reduce la dañina.


10. Combate la celulitis.

Algo tan simple como darse una ducha de agua fría, puede ayudar a reducir la celulitis ya que activa la circulación y promueve la eliminación de toxinas, el tejido adiposo se reduce y la piel de naranja mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario