viernes, 20 de mayo de 2016
Los beneficios del ejercicio en la tercera edad
En Farmacia Torrequebrada sabemos que mantener la mente y el cuerpo activos nos ofrece innumerables beneficios a la hora de conservar la salud.
Recientemente un estudio a demostrado que realizar ejercicio y usar el ordenador podrían ayudar a disminuir el riesgo de sufrir perdida de memoria cuando van pasando los años.
Con el paso del tiempo aparecen limitaciones en nuestro cuerpo y mente, por lo que muchas personas dejan de lado las actividades físicas o aquellas que estimulan al cerebro, aunque realmente, lo recomendado, es reforzar estas actividades.
Mantenerse activo durante la tercera edad, puede ayudar a mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida.
Solo caminar, salir a hacer la compra o dedicarse a la jardinería suele ser suficiente en muchos casos para lograr este objetivo.
También es aconsejable jugar con juegos que estimulan la memoria, como los crucigramas, que nos ayudan a mantener activas nuestras capacidades cognitivas, las cuales nos permiten razonar, conocer y pensar.
El deterioro cognitivo leve es la etapa intermedia entre la normal pérdida de memoria, relacionada con la edad, y el principio del Alzheimer, una enfermedad cerebral irreversible y progresiva que destruye poco a poco la memora, nuestra capacidad de pensar e incluso nuestra capacidad de realizar cosas simples y cotidianas.
Pero esta no es la única enfermedad que podemos mantener alejada con buenos hábitos de vida, los cuales no sólo son ejercicio físico, sino también una dieta nutritiva y equilibrada.
Con la actividad física podemos evitar o reducir el riesgo de desarrollar otro tipo de condiciones de nuestra salud como la hipertensión, la diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y el colesterol elevado.
Además el ejercicio también puede proporcionarnos esa sensación de bienestar general.
Con el paso de los años, nuestro cuerpo sufre cambios, los cuales afectan de forma distinta a cada persona. El cuerpo se trasforma adquiriendo una nueva imagen a la vez que algunas de nuestras capacidades pueden ir disminuyendo como la vista, la memoria o la audición.
Pero esto no significa que se esté enfermando, al contrario, debemos vivir esta etapa positivamente, verlo como lo que realmente es, algo natural, mantenernos activos, optimistas y llevar una dieta saludable para sentirnos mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario