En farmacia Torrequebrada sabemos que la vuelta al cole ya está aquí, y con ella llegan muchos momentos con nuestros hijos que a veces pueden resultar fáciles y otras veces no tan fáciles.
Pero aparte de esto, a lo que si le tenemos temor es a un problema que puede surgir como consecuencia de esta vuelta al cole y el acercamiento a otros niños, las plagas de piojos.
Los piojos son unos desagradables insectos que viven en el cuero cabelludo de nuestros hijos, ponen ahí sus huevos y se alimentan de sangre humana para sobrevivir.
Por ello, suelen elegir la de los niños, ya que los adultos para ellos somos una pesa más difícil.
Estos insectos suelen estar lugares con pocas medidas higiénicas, y tienen la capacidad de expandirse de una persona a otra con mucha facilidad.
En sí no representan una fuerte amenaza para los niños que los tienen, pero si que producen molestias como fuertes picores, irritación e incluso infecciones bacterianas.
Existen muchos remedios tanto caseros como farmacéuticos que son eficaces, aunque la mayor defensa suele ser la prevención.
Para ello hay que tomar medidas como evitar el contacto de las cabezas entre los niños, los niños no deben compartir el peine, deben evitar llevar los pelos sueltos y aprender a usar una lendrera también podría significar una buena ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario