En farmacia Torrequebrada sabemos que todo el mundo, y en algún post anterior nuestro se habla de lo peligroso que es el sol, de sus malos efectos y de cómo debemos protegernos contra el.
Pero debemos saber que no todo del sol son desventajas, ya que sin él ni siquiera habría vida en nuestro mundo, y además de aportar esas cosas negativas, también debemos saber que por otro lado podemos encontrar aspectos muy positivos en el sol.
El sol es capaz de mejorar aspectos en nuestro cuerpo, como por ejemplo los huesos. El aporte de vitamina D que recibimos es muy importante ya que favorece la mineralización de los huesos y dientes.
Por otro lado la radiación solar nos ayuda y nos previene contra el acné o la psoriasis.
Nuestras defensas también son beneficiadas ya que aumenta el número de glóbulos blancos gracias al aporte del sol a nuestro organismo.
La luz solar nos ayuda a metabolizar el colesterol, así que aunque no lo parezca, tomar el sol ayuda a que el colesterol no sea tan severo con nuestro cuerpo.
Y otra cosa muy importante, al recibir los rayos solares se promueve la síntesis de serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que ayuda a regular el sueño, por lo tanto nos mejora el estado de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario