viernes, 24 de julio de 2015

Cuidado con las cervicales este verano



En farmacia Torrequebada sabemos que con el verano hay muchos que suelen viajar en sus vacaciones o viajar para ver a la familia, y como consecuencia duermen en camas a la que no están acostumbrados.

Es muy común que con eso, o por tomar el sol tumbado en la arena, en el cesped, etc. y por muchos motivos más se produzca un dolor de cervicales.

El dolor de cervicales es uno de los dolores más habituales cuando hablamos de molestias musculoesqueléticas, sobre todo suele aparecer al final del día, aunque el motivo haya sucedido antes.

Este dolor, como hemos dicho antes puede estar causado por la calidad de la cama, del colchón, de la almohada, etc. Pero también es muy importante la postura, ya que la peor postura que puedes usar es boca abajo doblando el cuello hacia un lado, esta postura consigue que por la mañana la zona de las cervicales esté completamente rígida.

Por otro lado, el estrés y la ansiedad que provocan las preocupaciones diarias, la tensión o los nervios provoca que nuestro tono muscular cambie y nuestro eje postural se vea alterado. Nuestros movimientos van a ser más tensos y rígidos y todo ello se traduce al final en dolores cervicales tan fuertes que podrían aparecer contracturas.

La cantidad de horas que pasamos frente al ordenador también influye, ya que si no se sabe mantener una correcta postura podríamos llegar a sufrir del "latigazo cervical". Un consejo para no sufrirla es descansar cada 15 o 20 minutos cuanto trabajemos en un ordenador y mover el cuello de forma circular. A la hora de mirar la pantalla no debemos encogerlo y la diferencia de altura entre los ojos y el monitor no debe existir.

Por último lugar debemos tener especial cuidado con los malos movimientos, ya que cargar las maletas de las vacaciones puede ser todo un reto y nos podría arruinar el plan con algún dolor no deseado por cargarlas de mala forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario